Equilibre su presupuesto de TI con Device as a Service

07/12/2018Tiempo de Lectura 6 Min

¿Sabía que un empleado medio usa tres o más dispositivos cada día para realizar sus actividades de trabajo? Según Citrix, la cantidad de dispositivos gestionados en las empresas ha aumentado un 72% entre 2014 y 2015, y sigue creciendo año tras año. Aunque las diferentes herramientas tecnológicas ayudan a los trabajadores a realizar varias tareas a la vez y colaborar entre ellos, los dispositivos adicionales complican la gestión de las TI. Por supuesto, a los empleados les encanta poder pasar de sus smartphones a sus ordenadores de trabajo y viceversa, o enviar informes desde la tablet mientras trabajan de forma remota; pero esta comodidad repercute en los recursos de TI.

Sin embargo, hay buenas noticias. Spiceworks prevé que los presupuestos de TI se estabilizarán, e incluso aumentarán en 2018. De hecho, el 44% de los encuestados espera que sus presupuestos crezcan. Eso supone una gran ayuda para los equipos de TI, que deben gestionar y proteger cientos de dispositivos en una sola red. Los presupuestos más bajos de los últimos años y las demandas de una mayor seguridad eran como reducir el presupuesto a un chef y pedirle que amplíe el menú del restaurante y el número de mesas.

En un mundo ideal, los equipos de TI dispondrían de los recursos necesarios para realizar una gestión perfecta de los entornos de trabajo en los que se usan múltiples dispositivos. Es posible que muchos lo logren con el incremento de los presupuestos previsto para este año. Pero la situación no cambiará de la noche a la mañana. Aunque los presupuestos se estabilicen y las empresas prioricen la tecnología y la seguridad en 2018, por ahora los equipos de TI todavía están sometidos a una gran presión para encontrar las soluciones adecuadas.

Controle sus dispositivos en cualquier lugar

Los entornos de trabajo móviles tienen sus ventajas. Permiten trabajar en cualquier momento y sin estar atado a un escritorio. Este tipo de movilidad y flexibilidad aumenta la productividad y la satisfacción laboral. La desventaja, porque siempre hay algún inconveniente, es que la movilidad puede convertir en una pesadilla la gestión de los dispositivos. En especial, cuando los equipos tienen poco personal o si su empresa figura entre el 11% de los encuestados de Spiceworks que esperan que sus presupuestos se reduzcan este año.

Según una infografía basada en un informe de 2016 de Tech Pro Research, aproximadamente la mitad de las empresas han notado pequeños cambios en el gasto de TI debido al aumento de los dispositivos de oficina. Mientras, el 42% siente que sus responsabilidades de asistencia han aumentado. ¿Cómo se supone que los equipos de TI deben lidiar con una demanda creciente en la gestión de dispositivos y retos de seguridad?

Conozca la nueva tendencia en el sector de los servicios

Hace unos años, la entrada en escena del software como servicio (SaaS) transformó para siempre las TI. En la actualidad, existen ofertas “como servicio” para casi cualquier actividad imaginable: CRM, contabilidad, recursos humanos, comunicación en el lugar de trabajo, marketing, etc. En lugar de realizar elevadas inversiones en tecnología por adelantado y asumir su mantenimiento, las empresas pueden utilizar servicios en la nube y reducir los costes iniciales, simplificar la implementación y facilitar las actualizaciones y la integración. En otras palabras, el enfoque “como servicio” significa que las empresas ya no tienen la necesidad de calcular cuáles serán sus necesidades en el futuro, porque pueden ampliar su infraestructura según sus necesidades.

Este modelo está llamado a transformar la gestión de los dispositivos. Al igual que a la hora de cuadrar un presupuesto, la clave consiste en definir las prioridades y encontrar formas de reducir los costes. Por ejemplo, a las personas con presupuestos más ajustados les puede resultar más económico alquilar un automóvil que comprarlo. Lo mismo se puede decir sobre los dispositivos. En lugar de comprar dispositivos y asumir los costes de mantenimiento y gestión, las empresas pueden enfocar la adquisición y el despliegue de otra forma: mediante el pago de una tarifa mensual que hace que los gastos sean fáciles de entender y previsibles.

Valore las ventajas del Device as a Service

Aquí es donde entran en juego las soluciones de Device as a Service (DaaS). Las soluciones DaaS de HP, por ejemplo, liberan a las empresas de las tareas que requieren dedicar mucho tiempo a la asistencia y a gestionar el ciclo de vida de los dispositivos, a la vez que reducen la complejidad de las compras y mejoran la previsibilidad de los costes mediante planes simples que se pueden personalizar y ampliar fácilmente. Con una solución DaaS de HP, su empresa puede adaptarse fácilmente a la evolución del tamaño y las necesidades de su plantilla.

DaaS también puede ayudar a los equipos de TI a acomodarse a las limitaciones de su presupuesto para TI. Las soluciones permiten a las empresas implementar los activos de TI cuando los necesitan, de modo que pueden gestionar con eficiencia los cambios estacionales o los nuevos lanzamientos de productos. DaaS también permite la mayor eficiencia posible en la asignación de los dispositivos. En otras palabras, no tendrá ordenadores acumulando polvo en los armarios ni empleados que se peleen por llevarse la tableta a casa para el fin de semana.

Además, los dispositivos son caros y pierden valor con el tiempo. El modelo DaaS estabiliza los costes y les da una mayor transparencia, al evitar que los ciclos de vida de los dispositivos sean excesivamente largos. Según BizTech, con este enfoque los dispositivos pasan de ser un coste de capital a convertirse en un coste operativo, lo que también proporciona mayor flexibilidad a las empresas. En el modelo DaaS, las renovaciones y actualizaciones están incluidas en el precio, por lo que los empleados siempre dispondrán de las mejores herramientas sin costes adicionales.

Una tercera gran ventaja del DaaS es que reduce la carga de trabajo del departamento de TI. El modelo permite transferir la gestión diaria y otras tareas a un proveedor externo, por lo que los equipos de TI internos tendrán más tiempo para concentrarse en las tareas prioritarias. Esta es una ventaja atractiva para equipos de TI desbordados de trabajo y con presupuestos limitados.

Device as a Service ayuda a las empresas a lidiar con la gestión de los diversos dispositivos que inundan sus oficinas. La combinación de dispositivos innovadores, servicios de ciclo de vida y experiencia permite a las empresas aprovechar al máximo los entornos de TI, a la vez que controlan los costes. Y hablando de costes, alrededor del 25% de los encuestados por IDC afirman que actualmente buscan de forma activa servicios de DaaS, y casi el 20 % de los encuestados tienen previsto hacerlo en los próximos doce meses.

¿Por qué? DaaS permite a los administradores de TI mantener la calidad de la gestión y la seguridad, independientemente de si su presupuesto crece, se reduce o permanece exactamente igual en 2018. Ofrece lo mejor de todos los mundos. Si su oficina está luchando por afrontar este tipo de desafíos de TI, comience ahora mismo a informarse sobre las soluciones de DaaS. Cuando haya implementado estos servicios, podrá dejar de preocuparse por la gestión de los dispositivos y concentrarse en iniciativas de TI más estratégicas.

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