¿Es la automatización de las TI el superpoder que necesita su equipo?

07/05/2018Tiempo de Lectura 4 Min

Para muchos departamentos de TI, la gestión de los dispositivos y entornos, el seguimiento de las actualizaciones y la corrección de las vulnerabilidades de seguridad no son a menudo tareas fáciles o rápidas. Esto se debe, especialmente, a la evolución de la tecnología y a su creciente complejidad. Como responsable de TI o encargado de la toma de decisiones en su empresa, probablemente le encantaría ser un superhéroe de las TI y llegar a todo, pero es difícil si no tiene superpoderes. ¿O sí los tiene?

No pierda el tiempo pensando en cosas imposibles. Solo necesita una solución muy potente, como la automatización de las TI, para ayudar a su equipo a gestionar la creciente cantidad de dispositivos que inundan su entorno de trabajo.

Evite las peores pesadillas con la automatización de las TI

Aunque la movilidad ofrece varias ventajas, también implica que haya más dispositivos conectados a la red. Para cualquier profesional de las TI, más dispositivos equivalen a más puntos de entrada y posibles vulnerabilidades, que es preciso gestionar y mitigar con más sistemas operativos y usuarios. Una auténtica pesadilla. No es de extrañar que muchos profesionales de las TI no duerman bien por la noche. De hecho, alrededor del 44% no confían en su capacidad para asimilar, aprovechar y beneficiarse de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, gracias a la automatización de las TI, no estará solo en esta batalla. Con la ayuda de una solución de gestión de dispositivos, como el programa Device as a Service (DaaS) de HP, puede administrar su tecnología y optimizarla en todos los ámbitos. Sencillamente, piense en lo que usted y su equipo podrían lograr si se gestionaran automáticamente tanto las tareas diarias como los elementos del ciclo de vida a largo plazo de las TI.

De repente, la gestión de su flota de dispositivos no parece tan complicada, ¿verdad? Al unir sus fuerzas con un partner DaaS e implementar la automatización de las TI, puede convertirse en el superhéroe que su empresa necesita. Su equipo no tendrá que preocuparse por la comprobación diaria de los dispositivos. En vez de eso, podrá centrarse en iniciativas TI más estratégicas, y en aportar un nuevo valor a los resultados de la empresa. En otras palabras, el departamento de TI podrá guiar a la empresa hacia la innovación de vanguardia y la transformación digital total.

Concentre su talento de TI en avanzar

En lugar de supervisar y controlar todos los aspectos de cada dispositivo, siéntese a hablar con su partner DaaS y comience a optimizar su ecosistema de TI. La instalación de las actualizaciones y correcciones se realiza automáticamente en los sistemas, para que pueda dedicarse a nuevos proyectos. También a resolver problemas más importantes. Puede centrar su talento, y el de todo su equipo, en conducir la empresa hacia el futuro. Con la automatización de su entorno tecnológico ya no tendrá que resolver un problema nuevo cada minuto, sino sólo los importantes. Si ya sabe lo que debe hacer para mantener su ecosistema en funcionamiento y protegido, automatícelo. Gracias a los sistemas automáticos que se ejecutan en segundo plano, su tecnología funcionará de manera más rápida y eficiente. Mientras tanto, usted y su equipo pueden dedicarse a nuevas tareas.

Dicho esto, la automatización de las TI no resuelve todos los problemas. Por ejemplo, no puede crear una cultura de supervisión o un estudio de negocio para comparar dos herramientas. No tiene la capacidad de proporcionar una orientación estratégica, aunque sí puede ofrecer la información necesaria. Por desgracia, es solo uno de los factores que subyacen en la incapacidad de muchas empresas para mantenerse al día en tecnología. Pero hay una buena noticia: es la razón por la que su empresa le necesita.

A medida que la tecnología se integra cada vez más en el trabajo y en el hogar, no se puede subestimar la importancia de contar con buenos profesionales de TI que cubran la distancia entre la tecnología y sus usuarios. Todas las empresas se enfrentan al cambio en un entorno digital en evolución, y solo usted y su equipo pueden ayudar a su empresa a superar este reto. Ese es el verdadero beneficio de la automatización de las TI: se encarga de las pequeñas cosas, para que usted no tenga que preocuparse por ellas y pueda concentrarse en guiar a su empresa hacia la próxima gran novedad.

Tektonika Staff 10/18/2018 Tiempo de Lectura 5 Min

El trabajo de HP no termina cuando compras nuestros productos

El programa HP Planet Partners recoge todos los equipos de impresión antiguos y les da una nueva vida mediante un programa de reciclaje de ciclo...

Tektonika Staff 10/04/2018 Tiempo de Lectura 9 Min

Las tendencias de sostenibilidad transforman las empresas

Las tendencias de sostenibilidad y tecnología son positivas para las empresas, y también para el planeta. Aunque considerar la sostenibilidad como otra...

Tektonika Staff 08/16/2018 Tiempo de Lectura 6 Min

Prevención o recuperación: ¿Dónde debemos enfocar los recursos lim…

A medida que los ciberataques se han vuelto más complejos, ha surgido un intenso debate sobre cuáles son las mejores estrategias de defensa. Michael...

  1. 1

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Required fields are marked *