• Cambiar las impresoras láser por PageWide puede ayudar a que su negocio sea más ecológico. Le contamos por qué.

  • Productividad

Cambiar las impresoras láser por PageWide puede ayudar a que su negocio sea más ecológico. Le contamos por qué.

06/26/2018Tiempo de Lectura 7 Min

¿Quiere que su empresa sea más ecológica? Cambiar las impresoras láser de su oficina por las PageWide puede ser lo más práctico.

 

Las empresas tienen muchas opciones para reducir su huella de carbono y mejorar sus credenciales ecológicas. Cambiar las impresoras es una de las más sencillas. Las impresoras e impresoras multifunción HP PageWide hacen lo mismo que una impresora láser común, pero consumen un 73 % menos de energía. Además, generan un 90 % menos de residuos relacionados con los consumibles y el embalaje. Son buenas noticias para el planeta y, gracias a la reducción de costes de funcionamiento, también para usted.

Reducir el consumo de energía

Las impresoras láser de empresa se han vuelto más eficientes, y HP ha estado siempre a la vanguardia en la reducción de la energía necesaria para su funcionamiento. Gracias a las innovaciones en los motores de impresión y los cartuchos detóner , las LaserJet modernas consumen entre un 15% y un 53% menos de energía que sus predecesoras. A pesar de esto, en algunas partes del proceso de impresión láser se consume de manera intrínseca gran cantidad de energía. Los mecanismos del papel y la magnetización del tambor de imágenes son parte del problema. Pero el mayor responsable es el fusor, que fusiona las partículas del tóner con el papel durante la impresión. Esta pieza tiene que calentarse antes de poder imprimir la primera página y mantenerse caliente durante el proceso.

Las impresoras PageWide realizan este proceso de manera distinta, para lo que utilizan una variante de la tecnología de inyección de tinta. En una impresora PageWide, el papel se mueve bajo un conjunto de cabezales de inyección. Gracias a ellos, unas 40.000 boquillas depositan pequeñas gotas de tinta al mismo tiempo en todo el ancho de la hoja A4. Es una manera rápida y extraordinariamente eficiente de imprimir: las impresoras PageWide Pro alcanzan las 70 ppm e imprimen la primera página en apenas 8,25 segundos. Mientras la impresora A4 láser equivalente consume entre 550 y 650 W para imprimir, la A4 PageWide Pro 477dw necesita solo 44,4 W de media. Ocurre lo mismo con una impresora A3 láser y la A3 PageWide Pro 777dn, que consume solo 68,7 W a pleno rendimiento.

Cuando el dispositivo no está imprimiendo también se puede conseguir un mayor ahorro energético. La 477dw consume solo 11 W cuando está preparada para imprimir, y 2,9 W en modo de espera. Mientras que la impresora láser equivalente consume cerca de 20 W cuando está preparada, y una cantidad similar cuando está en espera. La PageWide Pro 777dn consume solo 21 W cuando está preparada, frente a los 60-80 W de su multifunción equivalente A3. Los ajustes energéticos se pueden configurar en el panel de control de la impresora, en la interfaz del servidor web integrada de HP o a través de la herramienta HP Web JetAdmin, que permite que los administradores instalen, configuren, mantengan y controlen toda la flota de impresoras desde una consola, aplicando políticas de ahorro de energía en todas ellas. En conjunto, mientras que un conjunto de impresoras láser pueden consumir entre 5 y 7 kWh a la semana, su PageWide equivalente podría gastar menos de 1,5 kWh a la semana. Si multiplica esa cantidad por el número de impresoras de su empresa, el ahorro energético es bastante considerable.

Pero todavía se puede ahorrar más energía gracias a la consolidación. Con una velocidad de impresión de hasta 75 ppm y una carga de trabajo mensual recomendada de hasta 7.500 páginas, una impresora PageWide Pro, PageWide Enterprise o PageWide A3 multifunción podría hacer el mismo trabajo que dos o incluso tres impresoras láser de oficina convencionales. Al usar menos impresoras, y utilizar modelos con un funcionamiento menos costoso y capaces de ahorrar energía, su negocio disfrutará de una reducción significativa de la huella de carbono. Por no hablar de los costes de impresión.

Reduzca los residuos

El ahorro energético no es el único factor que entra en juego en la impresión sostenible. No debemos olvidar los materiales empleados en la fabricación y el embalaje de la impresora. Tampoco los materiales necesarios para producir los cartuchos de tinta y tóner. Este último aspecto es especialmente importante dados los esfuerzos de los gobiernos y empresas para reducir los residuos de plástico y la cantidad de material no biodegradable que termina en océanos y vertederos. La UE, por ejemplo, está tomando medidas drásticas, con el objetivo de reciclar el 55% de todo el plástico para 2030. En la actualidad, solo se recicla el 30% de los 25 millones de toneladas de desechos de plástico generados por los europeos.

En este caso, las impresoras PageWide ofrecen una ventaja adicional. En primer lugar, el reducido volumen de las impresoras PageWide necesita menos materiales que los modelos láser equivalentes. Por otro lado, su diseño modular mejora el servicio y limita los desechos. Además, todas las impresoras de la gama PageWide contienen un mínimo de un 5% de plástico reciclado. Asimismo, los materiales de empaquetado de HP deben ser también 100% reciclables.

Los cartuchos de tinta PageWide también aportan su granito de arena. Los cartuchos de alta capacidad producen hasta 16.000 páginas a color o 20.000 en blanco y negro. Y los cartuchos más pequeños suponen una reducción del 94% de los desechos vinculados al embalaje en comparación con sus equivalentes láser. Todo ello se traduce en 23 kg menos de desechos por impresora y año. Más del 80% de los cartuchos de tinta HP contienen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, e incluyen materiales recuperados y reciclados a partir de botellas de plástico de Haití, donde HP ayuda a crear empleo y mejorar vidas. Durante todo el 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner HP a partir de más de 88.900 toneladas de objetos reciclados. Entre ellos, 3.700 millones de botellas de plástico. Al implicar a los recolectores de botellas de plástico haitianos en la cadena de suministro, HP crea oportunidades económicas para ellos y mejora las condiciones de vida de sus familias.

Con PageWide, reciclar los cartuchos es fácil gracias al programa de devolución y reciclaje Planet Partners, así como a los Servicios de impresión de HP (Managed Print Services), que recogen los cartuchos usados cuando se entregan los nuevos. Ambos programas garantizan que los cartuchos de tinta de HP nunca acaben en el vertedero y que una buena parte del material recuperado formará parte de otros cartuchos HP. Y cuando las impresoras llegan al final de su vida útil tampoco acabarán en el vertedero. El compromiso de HP asegura que el hardware viejo se recicle o reutilice. En 2016, el 47% de la tecnología de impresión de oficina que completó su ciclo de vida de su primer servicio, se volvió a introducir en el mercado vendiéndose a un segundo cliente. Del resto, HP recicló, durante ese mismo año, más de 102.800 toneladas de hardware.

Calcule su huella de carbono

¿Quiere comprobar cuál es la diferencia en el impacto que tendría en la huella de carbono cambiarse a la tinta? Utilice la Calculadora de huella de carbono online gratuita de HP. Con solo unos pocos clics comprobará cómo la actualización a una solución más eficiente y la consolidación de sus dispositivos, reducirá tanto su consumo energético como su huella de carbono, al mismo tiempo que disminuirá el consumo de papel y los costes de impresión.

Tektonika Staff 08/16/2018 Tiempo de Lectura 6 Min

Prevención o recuperación: ¿Dónde debemos enfocar los recursos lim…

A medida que los ciberataques se han vuelto más complejos, ha surgido un intenso debate sobre cuáles son las mejores estrategias de defensa. Michael...

Rose de Fremery 08/09/2018 Tiempo de Lectura 5 Min

Un paso más hacia la sostenibilidad de las TI gracias a la impresi…

No hay que ser un obsesivo de la IA para darse cuenta de que la sostenibilidad está en alza. Sobre todo, en el campo tecnológico. Desde tendencias...

Joe Hewitson 07/26/2018 Tiempo de Lectura 4 Min

Introduzca un soplo de aire fresco en su oficina con las últimas t…

Antes de que nos diéramos cuenta, el año 2017 tocaba a su fin. Y no cabe duda de que en 2018 seguirán surgiendo nuevas tecnologías que le dejarán...

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Required fields are marked *