Renueve la manera en que su oficina trabaja con tecnología innovadora

06/05/2018Tiempo de Lectura 5 Min

Probablemente haya oído decir que todas las empresas son empresas tecnológicas pero, ¿alguna vez ha pensado en el impacto que tienen las innovaciones tecnológicas que usa a diario sobre la cultura del lugar de trabajo? Piense en la manera en que hablar por teléfono ha sido casi totalmente reemplazado por los mensajes o los correos electrónicos, o cómo las conversaciones de trabajo ahora tienen lugar en plataformas especializadas de mensajería como Slack. Estas aplicaciones han cambiado la manera en que nos comunicamos. Ahora, la tecnología wearable está adentrándose en el lugar de trabajo, reinventando y modificando para siempre la cultura y la productividad de la oficina.

Las últimas innovaciones tecnológicas muestran claramente cómo los dispositivos y la tecnología wearable tienen el potencial de cambiar tanto la manera de trabajar como la cultura de su empresa. A medida que los usuarios aumentan sus expectativas respecto al departamento de TI, necesita prestar atención a las tendencias de los empleados y la manera en que las novedades tecnológicas ayudan de manera positiva al negocio.

Regale un anillo a TI

Hace unos años, una empresa llamada LogBar presentó un dispositivo wearable llamado Ring (anillo). El aro de plata parecía un anillo común pero prometía hacer de todo, desde escribir mensajes dibujando letras en el aíre hasta pagar las facturas. Por desgracia, no era tan útil como prometía, pero otros anillos tecnológicos han entrado en el mercado con un potencial real para cambiar la manera en que la gente trabaja.

Por ejemplo, el NFC Ring se puede programar para compartir y transferir información, desbloquear dispositivos y controlar aplicaciones. Para los profesionales de TI que quieran reforzar la seguridad de ciertas partes de la red, un anillo personalizado para un usuario específico puede reducir el riesgo de accesos no autorizados. Lo que es mejor, puede ofrecer atajos para ciertas tareas, algo clave para mejorar la confianza del lugar de trabajo. Como Lindsay McGregor, coautora de Primed to Perform y cofundadora de Vega Factor, afirma en Harvard Business Review: “Con tanta presión sobre el rendimiento, todo lo que ralentice a un equipo puede afectar negativamente a la moral”.

Trabajar desde cualquier lugar y siempre estar donde se le necesita

Los Millenials y la Generación Z están tomando las empresas y están preparados para derribar las barreras de la oficina y convertirse en nómadas digitales. ¿Habrá llegado la hora de empezar a pensar más allá de la tecnología tradicional de reuniones virtuales e imaginar las posibilidades de la teletransportación? Microsoft está desarrollando HoloLens, que definen como un medio de realidad mixta donde “los empleados pueden cambiar el contenido, las personas o incluso la ubicación de una reunión en cuestión de segundos”.

Microsoft también afirma que “una realidad mixta ofrece interfaces que ayudan a los empleados a trabajar con datos generados en dispositivos instrumentados/de inteligencia y a conectarse con otras personas más allá del espacio físico”. HoloLens es un recordatorio para las empresas de la necesidad de evaluar cómo el departamento de TI puede convertirse en el agente del cambio a través de la tecnología.

Hable con todos, cerca o lejos

Las empresas globales y sus empleados nómadas necesitan poder comunicarse entre sí sin que el idioma sea una barrera. Si sus empleados viajan con frecuencia, piense en lo mucho que podría ahorrar la empresa usando tecnología en lugar de intérpretes cada vez que haya una reunión importante.

Dispositivos wearables como los auriculares Mymanu Clik parecen prometedores, pero su entrada en el mercado está prevista para la primavera de 2018. Mientras tanto, puede recurrir a ili, un traductor wearable que puede procesar tres idiomas: mandarín (la lengua más hablada del planeta), español (la segunda) y japonés. Las primeras reseñas alaban la velocidad con la que responde a las preguntas durante una conversación. Y, como ocurre con el fenómeno del aprendizaje automático, cuanto más lo use, más inteligente será.

Alcance el equilibrio en su vida laboral

Puede que su lugar de trabajo sea flexible, pero sus empleados siguen atados a los dispositivos. La cultura laboral está cambiando y se espera que para 2020 el 50% de los empleados del Reino Unido trabajen de manera remota. Por eso, sus empleados necesitan herramientas y tecnología que faciliten la movilidad. Para mantenerse conectados a la oficina sin importar dónde estén, los trabajadores móviles pueden recurrir a novedades como Solar Paper para cargar sus dispositivos electrónicos. Este producto convierte el sol en un enchufe eléctrico y resulta perfecto para los que prefieren trabajar con los pies en la arena. Para que todos los usuarios permanezcan conectados entre sí, sin importar dónde estén, su departamento de TI también necesitará ofrecer soluciones tecnológicas que se puedan usar en cualquier lugar de manera segura y sencilla.

Como líder de TI, debe mantenerse al día sobre las últimas novedades y tendencias para anticipar lo que sus usuarios esperan del departamento. Al fin y al cabo, las novedades tecnológicas ayudan a su negocio a aumentar la productividad, ahorrar dinero y mejorar la moral de la plantilla. Aproveche estas novedades y asegúrese de que 2018 sea su año más productivo hasta la fecha.

Tektonika Staff 07/12/2018 Tiempo de Lectura 6 Min

Equilibre su presupuesto de TI con Device as a Service

¿Sabía que un empleado medio usa tres o más dispositivos cada día para realizar sus actividades de trabajo? Según Citrix, la cantidad de dispositivos...

Joe Hewitson 05/17/2018 Tiempo de Lectura 5 Min

Resuelva la colaboración en el lugar de trabajo con las herramient…

Si su organización cuenta con más de una persona, hay muchas probabilidades de que el trabajo en equipo sea una parte clave de la rutina diaria.

Jasmine W. Gordon 03/27/2018 Tiempo de Lectura 6 Min

Estimados directores de informática: ha llegado la hora de que la …

Los directores de informática y la junta directiva comparten un objetivo: conseguir soluciones para una oficina digital con el potencial de ahorrar...

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Required fields are marked *