¿Por qué la creatividad y la tecnología predictiva van de la mano?

05/24/2018Tiempo de Lectura 5 Min

Cuando los desarrolladores de IA de Botnik Studios decidieron usar tecnología predictiva de aprendizaje automático para leer Harry Potter y producir textos nuevos para la querida serie de libros, sabían que el resultado no iba a ser alta literatura. Pero nadie hubiera podido predecir la desternillante prosa que dio como resultado frases como “El Cerdo de Hufflepuff vibraba cual rana mugidora”. Twitter tuvo material para rato.

Botnik Studios Tweet

Está claro que los humanos siguen llevando las riendas de los desafíos creativos, pero la automatización puede ayudar a la creatividad de maneras distintas. Pese a que el guión de la próxima película de Harry Potter será cosa de humanos, las imágenes pueden ser fruto de la colaboración entre distintos productos de IA, como una herramienta que acelere y mejore el proceso creativo.

La tecnología predictiva tiene un potencial increíble y gracias a la democratización de la potencia de los ordenadores, no se limita a los grandes estudios de Hollywood. Ahora, empresas de cualquier tamaño pueden usar soluciones automatizadas para mejorar los procesos más arduos y creativos.

Imagine su oficina como un espacio de colaboración entre la creatividad y la productividad

En el entorno de la oficina, la diferencia entre las tareas productivas y las creativas a menudo no está muy clara. Las soluciones creativas pueden mejorar la producción de incluso las tareas más rutinarias, mientras que una ejecución eficiente de los proyectos creativos requiere unos procesos también eficientes. El mantenimiento de la red de impresoras de la oficina es el ejemplo perfecto de un proceso sencillo compatible con tareas creativas y, gracias a la tecnología predictiva, puede ofrecer un mejor soporte.

Por ejemplo, las impresoras son puntos de colaboración de la oficina, donde los trabajadores pueden examinar juntos información compleja y preparar presentaciones importantes. Sin embargo, una red de impresoras mal mantenida resulta poco fiable. A su equipo le resultará imposible resolver los problemas más lineales si no paran de aparecer obstáculos básicos.

Consiga un lugar de trabajo más eficiente gracias a la tecnología predictiva

Hoy en día, la clasificación de datos y documentos puede ser un quebradero de cabeza. Ya sea escaneando códigos de barras para organizar páginas por categorías o extraer cifras específicas para la introducción de datos, la tecnología predictiva puede hacer que las tareas largas y con tendencia a los errores resulten más rápidas y fiables. Los algoritmos avanzados pueden examinar una página y determinar qué elementos pertenecen a qué tipos de datos y metadatos comunes y actuar en consecuencia. Los documentos importantes se marcarán como tales mediante procesos automatizados con capacidades infinitas de atención y llegarán a los departamentos que más lo necesiten.

Pero el aspecto más importante de la gestión de impresoras es el mismo que para cualquier herramienta digital moderna: la seguridad. La oficina es el blanco más apetitoso de los hackers, incluso los que buscan solo información sobre clientes o empleados. A menudo, estos encuentran los puntos débiles ignorados en las partes más secundarias de la oficina, como el servidor de impresión. Pero, con una seguridad de las impresoras automatizada y de alta calidad, las empresas pueden confiar en que las redes estarán ahí cuando las necesiten.

Prepárese para la revolución de la automatización en la impresión

Un área importante de desarrollo futuro en la IA de las impresoras está relacionada con los posibles usos de los datos en documentos imprimidos y escaneados. Pese a que las impresoras más avanzadas ya son capaces de analizar páginas por recuento de palabras, la automatización en la nube de las impresoras será una fuente importante de datos para los análisis empresariales del futuro, recopilando los más apropiados de cada página que pasa por la máquina. Esto podría ser de gran ayuda para uno de los problemas más importantes de los negocios de datos modernos: producir ingentes bases de datos que necesitan traducirse en información útil. Como uno de los puntos de paso de información más importantes de la oficina, un sistema de impresión automatizado sería el dispositivo de captura perfecto.

Por supuesto, cuanta más información pueda extraer de sus datos confidenciales internos, más importante será contar con una buena protección de sus sistemas. De otra manera, todo el trabajo realizado por TI podría ser una ventaja para los hackers, en vez de para los inversores. Tanto si se aplica a una solución de impresión en la nube como si se hace a la red de ordenadores de la oficina, la automatización de una seguridad proactiva será clave para mantener a raya a los delincuentes de última generación. Y no hablamos solo de descargar e implementar los procesos más recientes, mantener las mejores prácticas y notificar actividades sospechosas. También se trata de aprender de los ataques que ya se han producido y mejorar la seguridad como consecuencia.

La IA puede que no deje sin trabajo a JK Rowling de momento, pero sí que puede añadir valor a las mejoras de la creatividad humana en la oficina y fuera de ella. De manera más concreta, si no se implementa la increíble potencia de la automatización moderna las empresas podrían quedarse sin la capacidad necesaria para alcanzar todo su potencial creativo y personal.

Tektonika Staff 10/18/2018 Tiempo de Lectura 5 Min

El trabajo de HP no termina cuando compras nuestros productos

El programa HP Planet Partners recoge todos los equipos de impresión antiguos y les da una nueva vida mediante un programa de reciclaje de ciclo...

Tektonika Staff 08/16/2018 Tiempo de Lectura 6 Min

Prevención o recuperación: ¿Dónde debemos enfocar los recursos lim…

A medida que los ciberataques se han vuelto más complejos, ha surgido un intenso debate sobre cuáles son las mejores estrategias de defensa. Michael...

Joe Hewitson 07/26/2018 Tiempo de Lectura 4 Min

Introduzca un soplo de aire fresco en su oficina con las últimas t…

Antes de que nos diéramos cuenta, el año 2017 tocaba a su fin. Y no cabe duda de que en 2018 seguirán surgiendo nuevas tecnologías que le dejarán...

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Required fields are marked *