Nuevos tiempos para la sostenibilidad de TI y el reciclaje de impresoras

04/03/2018Tiempo de Lectura 5 Min

Imagine lo siguiente: se ha quedado el último en la oficina, cuando de repente, nota una corriente de aire que le provoca un escalofrío por todos su cuerpo. Tiene la extraña sensación de que ya no está solo. Se da la vuelta y, de repente, se da cuenta: está en el cementerio designado a los dispositivos, desbordado de teléfonos rotos y tecnología obsoleta que debería haberse retirado de la oficina hace años. Está totalmente asustado, por no decir otra cosa.

Debería de tomarse la sostenibilidad de TI y la eliminación responsable de dispositivos en serio. Si no lo hace, se encontrará caminado a través de este tipo de cementerio cada día. La tecnología obsoleta que no se recicla o se desecha de manera correcta es una auténtica pesadilla. Muchas oficinas tienen zonas donde almacenan el hardware roto o viejo que, en realidad, deberían de reciclar.

Vamos a estudiar cómo puede mejorar las prácticas de eliminación de dispositivos y a asegurarse de que no solo está reciclando de manera responsable, sino que también protege a la oficina al eliminar puntos de entrada a su red.

Ecológico y seguro

Las empresas respetuosas con el medio ambiente promueven la sostenibilidad de TI y el reciclaje de impresoras ofreciéndose a comprar o donar dispositivos viejos de manera segura. Puede convertir el dispositivo en dinero, un cheque regalo, una donación a una organización benéfica o volver a invertirlo en su presupuesto de TI. Incluso si sus viejos equipos son totalmente inservibles, existen empresas que le ayudarán con las mejores opciones de reciclaje, lo que supone una manera sencilla de proteger el medioambiente.

Estos programas ofrecen excelentes opciones, pero debe ir con cuidado. Todos hemos oído terribles historias sobre ciberdelincuentes que recuperan información confidencial de discos duros extraídos de antiguos PCs, impresoras, copiadoras y cualquier terminal olvidado. Evite convertirse en una cibervíctima con estos sencillos pasos:

  • Borre el disco duro del dispositivo primero y luego extráigalo o destrúyalo.
  • Destruya toda la información desmagnetizándola o triturándola.
  • Guarde los certificados de destrucción para las auditorías.
  • Opte por un programa de dispositivo como servicio (Device as a Service) que ofrezca la gestión de los dispositivos una vez que haya llegado el fin de su vida útil.

Los socios tecnológicos ofrecen muchas opciones para pasar su negocio a la nube y transformar su experiencia con impresoras y copiadoras. Por ejemplo, las impresoras de oficina de HP ofrecen la impresión más segura del mundo sin olvidarse del medioambiente. A través de su proceso de economía circular, HP disminuyó su huella de carbono y agua entre 2015 y 2016. Y todo gracias a su esfuerzo por mejorar la recuperación de materiales, reacondicionando sus servicios de suscripción (como los servicios gestionados de impresión), reduciendo el volumen de materiales o implementando iniciativas de energía renovables, entre otras iniciativas.

Lleve la impresión a lo más alto

La nube es la solución ideal cuando hablamos de ordenar su oficina definitivamente. Las copiadoras e impresoras modernas pueden facilitar el intercambio de información y la colaboración empresarial, al mismo tiempo que mantienen todo en la nube. El gobierno de EEUU se unió a la tendencia hace unos años, refiriéndose a la nube como un “profundo cambio económico y tecnológico, con un gran potencial para reducir el coste de los sistemas federales de TI, al mismo tiempo que mejora las capacidades y fomenta la innovación en las soluciones de TI”.

Las soluciones modernas basadas en la nube le permiten reemplazar y actualizar fácilmente los componentes de la oficina, con menos tiempo de inactividad y la tranquilidad de que sus datos y procesos estarán seguros. Puede dejar de preocuparse por el cementerio físico de dispositivos por un tiempo. Más allá de la actualización y la seguridad de los procesos, los nuevos dispositivos tienen muchas otras ventajas. A continuación, recopilamos algunas de las funciones nuevas que hacen que las impresoras y copiadoras basadas en la nube sean una elección inteligente:

  • Reparación automática frente a ataques en tiempo real.
  • Mantenimiento anticipado de las piezas para evitar un recambio prematuro de tinta y cartuchos.
  • Detección automática de amenazas para evitar intrusiones y validación de software operativo.
  • Flujos de trabajo más rápidos, mayor eficiencia y conexión sencilla entre usuarios de la organización.
  • Trabajos de impresión en la nube con opciones de identificación, incluidos lectores de tarjetas y códigos QR.

Elija la sostenibilidad de TI

Todas esas pequeñas tareas de su lista, apagar la copiadora, pedir formularios impresos, incentivar a los usuarios a imprimir a doble cara para ahorrar gastos, se pueden gestionar de manera automática con una tecnología inteligente basada en la nube. ¿Sabe lo que significa? Poder dedicar más tiempo a los aspectos más importantes y estratégicos de su negocio, como la satisfacción de sus clientes, los presupuestos, la productividad y la satisfacción y retención de sus empleados.

¿No cree que ya es hora de que renueve los métodos de reciclaje de copiadoras e impresoras? Deseche ese equipo usado y desfasado que solo acumula polvo y molesta a sus empleados, y reemplace su lugar de trabajo con la tecnología en la nube más avanzada. Su equipo contará con el poder de compartir información y colaborar para mejorar la eficiencia, crear soluciones innovadoras y promover unas interacciones más amistosas entre sus empleados.

Tektonika Staff 04/13/2018 Tiempo de Lectura 3 Min

Imprimiendo en la era digital: Redescubre el valor del papel

Tiendaonline@casaricon.com.ar

Tektonika Staff 04/11/2018 Tiempo de Lectura 4 Min

Adiós a las horas extra: disfrute de una gestión empresarial efici…

El equilibrio entre vida personal y trabajo a veces puede parecer una cruzada imposible, (como encontrar el Santo Grial o dejar la bandeja de entrada a...

  1. 1

Tektonika Staff 04/04/2018 Tiempo de Lectura 3 Min

Bienvenido a la nueva era de soluciones inteligentes de impresión …

Una pregunta fácil: ¿qué dispositivo es el que menos atención recibe de su oficina? Casi con toda seguridad ha pensado en la triste copiadora de la...

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Required fields are marked *